Galletas de avena light

La receta de galletas de avena light es ideal para aquellos que disfrutan de los cereales y, además, están haciendo una dieta o simplemente tratan de cuidarse un poco con los alimentos. Las galletas de avena de por sí son saludables, pero en esta receta no vamos a usar azúcar, manteca ni aceite y las vamos a hacer con bananas o plátanos.

Ingredientes

receta de galletas de avena light bajas en calorías

  • 2 bananas o plátanos medianos y maduros.

dos plátanos

  • 200 gr de avena. Puedes usar todo copos de avena, o mitad copos de avena mitad harina de avena, o todo harina de avena y los copos para decorar si tienes.
hojuelas de avena
un puñado de copos u hojuelas de avena
  • Una cucharada de miel. Puedes sustituirla por edulcorante apto para horno, ya sea en polvo, líquido, harina, sacarina etc.

miel

  • Una clara de huevo (opcional, si eres vegano no la uses, pero ayuda a ligar la masa).
  • Una cucharada de esencia de vainilla si gustas, canela en polvo u otra especia o topping de nuestra preferencia (las pasas son bajas en calorías también).

Cómo hacer galletas de avena light y bajas en calorías

Como vieron, los ingredientes son pocos, así que la preparación de estas galletas de avena es muy simple:

  1. Pisar las bananas en un bol y agregar miel y esencia de vainilla.
  2. Sumar la avena y mezclar con las manos hasta que se forme la masa.
  3. Hacer bolitas, aplastarlas con las manos y ponerlas en una placa enmantecada y enharinada.
  4. Poner en el horno a temperatura media, entre 10 y 15 minutos.

Estas galletas son muy livianas y les encantan a los niños, sobre todo si disfrutan de comer bananas. Es una alternativa casera para las galletitas a la hora del desayuno o la merienda y aporta mucha fibra, por lo que al terminarlas se sentirán llenos y satisfechos.

Otras recetas de galletas de avena lights

Receta de galletas de avena y chocolate light

Galletas de avena y chocolate light

Con esta receta de galletas avena y chocolate light podrás comer rico y sano. No vamos a hacer la masa de chocolate, sino que vamos a ponerles chips, para disfrutar de esa sensación de encontrarnos el chocolate en medio de las galletas.

Receta de galletas de avena y pasas light

receta de galletas de avena y pasas light

La receta de galletas avena y pasas light es muy fácil de hacer y te puede servir si estás buscando algo casero para tus desayunos o meriendas. Estas galletas son muy ricas y nutritivas y, por qué no, también pueden usarse para colaciones o incluso como postre.

Galletas de salvado de avena light

receta de galletas de salvado de avena

La receta de galletas de salvado de avena es una muy buena preparación para tener en cuenta a la hora de hacer comidas saciantes (alto contenido en fibra), nutritivas, sin azúcar (en este caso) y no muy calóricas, por lo que sirve para aquellos que están haciendo una dieta o simplemente piensan en cuidarse. Son muy sanas y muy fáciles de hacer. Recuerda usar edulcorante en vez de miel para que sean más bajas en calorías.

Galletas de avena light sin azúcar

receta de Galletas de avena sin azúcar

Con esta receta de galletas de avena sin azúcar puedes tener una alternativa a la hora del desayuno si estás haciendo una dieta y ya te encuentras cansado de comer siempre lo mismo. No tiene casi nada de grasa y una porción son dos galletas de tamaño mediano.

Galletas de avena light sin harina y sin azúcar

receta de Galletas de avena fitness sin harina y sin azúcar

La receta de galletas de avena sin harina y sin azúcar es una buena manera de comer este gran cereal y, al mismo tiempo, no usar ingredientes que engordan en su preparación. Esta receta fit es muy simple y rápida y verán que no hacen falta muchos ingredientes.

Resumen
recipe image
Receta
Galletas de avena light
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)