Con esta receta de galletas avena y chocolate light podrás comer rico y sano. No vamos a hacer la masa de chocolate, sino que vamos a ponerles chips, para disfrutar de esa sensación de encontrarnos el chocolate en medio de las galletas.
Ingredientes
- 2 huevos de calidad frescos. Opcionalmente se puede cambiar un huevo por mantequilla o margarina sin sal u otra grasa como aceite de coco, pero subirá el número de calorías.
- 100 gramos de avena en copos. Puedes echar si quieres algún fruto seco como avellana o almendra en trocitos (son sanos, pero no bajos en calorías, que te hemos avisado :P).
- 50 gramos de harina (puede ser harina más light que la de trigo como de coco)
- Edulcorante al gusto o 55 gr de miel / sirope de ágave / azúcar moreno / negro / de caña / panela
- 5 gramos de levadura química
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
- 100 gramos de chips de chocolate (sin azúcar si las quieres algo más lights, se puede partir chocolate negro puro o sin azúcar en trocitos pequeños con un cuchillo).
Por otro lado, si además quieres que las galletas sepan aún más a chocolate y/o sean más color choco, puedes añadir cacao en polvo desgrasado a la mezcla (es sin azúcar por supuesto), que es sano y da mucho color y sabor con un par de cucharadas.
Cómo hacer galletas de avena y chocolate light
Verás que es muy fácil de hacer. Aquí tienes el paso a paso:
- Precalentar el horno a 180º y preparar dos bandejas con papel de hornear.
- Derretir la mantequilla y dejar enfriar.
- Batir en un bol el azúcar con el huevo, la esencia y la sal.
- Mezclar en otro recipiente los copos de avena con la mantequilla derretida.
- Agregar la harina, la levadura, el huevo, el azúcar y el chocolate. Revolver hasta que los ingredientes se integren y la masa quede homogénea y un poco pegajosa.
- Usando cucharas, tomar trozos de la masa y formar las galletas, dejándolas en la bandeja.
- Hornear durante unos 10-12 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.
Con estos ingredientes sale bastante cantidad. Pueden comer unas 30 personas, así que pueden hacerse para un cumpleaños o alguna otra fiesta. En caso de que sean para menos personas, se pueden guardar en un recipiente hermético y durarán en buen estado varios días.