Esta receta de galletas de avena y chocolate es una vuelta de tuerca para disfrutar de una merienda o un desayuno en caso de tener antojo de comer algo dulce, pero sin dejar de cuidar nuestra salud. No le vamos a poner chips: ¡la masa va a ser de chocolate!
Ingredientes
- 100 gramos de mantequilla/manteca o en su defecto margarina o aceite vegetal.
- Una taza de azúcar. Unos 85 gramos. Puedes usar normal, azúcar moreno o de caña etc
- Un huevo.
- 1 y ¾ taza de avena. Unos 150 gramos
- Media taza de harina. Unos 40 gramos.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 tableta o tableta y media de chocolate negro o de tu preferencia. Unos 180 gramos.
Opcionalmente puedes añadir a la masa cacao en polvo o chips de chocolate, pero con la cantidad de tableta chocolate que vamos a usar no hará falta para que sepan mucho a chocolate 😉
También puedes probar con otros chocolates como chocolate con leche o chocolate blanco (sorprenderás a más de uno por el color y lo ricas que están).
Cómo hacer galletas de avena y chocolate
Un paso a paso simple y rápido para que hagas las galletas de avena más ricas:
- Batir la mantequilla/manteca a temperatura ambiente con el azúcar.
- Añadir el huevo y la esencia.
- Cortar en trozos el chocolate y poner en un bol. Añadir agua hasta que queden cubiertos y llevar al microondas para derretir. Dejarlo máximo un minuto, comprobar si queda blando, quitar el agua y agregar a la mezcla.
- Tras el chocolate, añadir la harina y la avena.
- Mezclar hasta que se forme la masa y hacer trocitos con ella. Llevar al frigorífico/heladera y dejarlos ahí como mínimo una hora.
- Cortar trozos, realizar bolitas y aplastarlas (para la forma de galleta).
- Cocinar en el horno por unos 15 minutos a 180 grados.
Con esta cantidad de ingredientes se pueden hacer cerca de 40 galletas pequeñas, por lo que puede comer toda la familia o, en caso de que sean pocas personas o las disfrutes tú solo, te alcanzarán para varios desayunos.
Si vas a servir, puedes presentarlas con un poco de azúcar glas (también llamado glacé, pulverizado, azúcar flor, nieve azúcar, etc) por encima que da mucho contraste con el negro del choco, con nueces y/o con un vaso de leche.