La receta de galletas de avena y miel es una excelente alternativa casera a las galletitas, tanto para la hora de la merienda como para el desayuno. Además de que son sanas, estas galletas suelen encantarles a los niños y son muy fáciles de hacer.
Contenido
Ingredientes
- 150 gr de manteca/mantequilla.
- 150 gr de harina de tu preferencia.
- 50 gr de avena arrollada fina / en copos / en hojuelas.
- 100 gramos de azúcar. Puedes usar un poco menos si las quieres menos dulces o quieres una galletas de avena bajas en calorías.
- Una taza de miel (unos 80 gramos aprox).
Cómo hacer galletas de avena y miel
Sigue estos pasos que hacer las deliciosas galletas de avena con miel:
- Poner en un bol la harina, el azúcar y la avena. Realizar un hueco en el medio y agregar la manteca tipo pomada y la miel.
- Ir juntando los ingredientes hasta que se forme un bollo. Una vez formado, lo aplastamos y lo llevamos a una bandeja enharinada. Dejar en la heladera unos 30 minutos.
- Sacar la masa de la heladera, estirarla (que quede aproximadamente de 1 cm de espesor) y usar una espátula o una cuchilla para despegarla.
- Cortar las galletitas. Se puede usar un cortante redondo o de la forma que se quiera.
- Ponerlas espaciadas en una placa limpia y llevar a horno precalentado a 190º. Dejar 10 o 15 minutos hasta que se doren.
¡Listo! Con estas simples instrucciones puedes tener un desayuno o una merienda muy sanos, ya que la avena no tiene grasas y posee vitaminas y minerales. Además, contiene fibras, por lo que sirve para generar sensación de saciedad y no comer tanto.
Otras recetas de galletas de miel y avena
Como hacer galletas de avena y miel light
La receta de galletas de avena y miel light es una buena forma de incorporar este gran cereal a nuestra dieta, ya que son fáciles de hacer y muy ricas para comer en el desayuno, en la merienda o en una colación.
Como hacer galletas de avena y miel sin harina
Con esta receta de galletas de avena y miel sin harina podemos ser el alma de nuestro hogar, por lo menos a la hora de tomar la leche. La avena es mi cereal favorito, porque aporta fibras, vitaminas y minerales y no tiene grasas, por lo que siempre la uso en mis preparaciones.
Receta de galletas de avena y miel sin mantequilla
Con esta receta de galletas de avena sin mantequilla puedes ser la reina o el rey de tu hogar, al cocinar algo rico y sano con lo que disfrutar un desayuno, acompañado de un café o una leche. Toma nota y prueba esta receta, verás que es muy fácil de hacer.